Es el deseo del equipo de profesores que hemos contribuido al desarrollo de esta unidad, que el conjunto de la misma contribuya al ideal de educar de una forma interdisciplinar. A lo largo de ella, es nuestro objetivo incorporar las ocho competencias básicas que permitan a nuestros alumnos la aplicación de los conocimientos adquiridos, para así convertirse en ciudadanos activos, capaces de desarrollar su capacidad de autoaprender a lo largo de su vida y de interactuar con su propio medio. A través de las diferentes tareas surgidas del estudio de la unidad, que se desarrolla en un espacio de vida, en el que conviven muy variados elementos del conocimiento y saber humano, abordaremos la “Competencia cultural y artística”, la “Competencia en comunicación lingüística”, la “Competencia matemática, la “Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico”, la “Competencia en el tratamiento de la Información y competencia digital”, la “Competencia social y ciudadana”, la “Competencia de autonomía e iniciativa personal” y la “Competencia para aprender a aprender”. El hecho de que la relación entre materias de estudio y competencias a alcanzar no se pueda establecer de una forma unívoca, justifica por sí sólo el que la unidad se aborde de una forma interdisciplinar. Consideramos que El Parque Natural de Somiedo constituye un marco ideal donde conjugar la totalidad de las competencias, por su grandiosidad, por su belleza paisajística, por su fauna y flora, por sus habitantes, su historia y sus ancestrales y diferenciadas costumbres y por la explotación conservadora de sus recursos naturales. En suma porque en su entorno conviven de manera sostenible la conservación del medio natural, de sus recursos y el aprovechamiento de ellos para el desarrollo y progreso humano. Estudiando este entorno desde las competencias básicas tenemos el deseo de conseguir trasmitir y que arraigue en nuestro alumnado el sentimiento, de que, en la conservación integral y sostenible de nuestro hábitat está nuestro bienestar futuro y la calidad de vida de nuestros hijos.
A lo largo de ella, es nuestro objetivo incorporar las ocho competencias básicas que permitan a nuestros alumnos la aplicación de los conocimientos adquiridos, para así convertirse en ciudadanos activos, capaces de desarrollar su capacidad de autoaprender a lo largo de su vida y de interactuar con su propio medio.
A través de las diferentes tareas surgidas del estudio de la unidad, que se desarrolla en un espacio de vida, en el que conviven muy variados elementos del conocimiento y saber humano, abordaremos la “Competencia cultural y artística”, la “Competencia en comunicación lingüística”, la “Competencia matemática, la “Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico”, la “Competencia en el tratamiento de la Información y competencia digital”, la “Competencia social y ciudadana”, la “Competencia de autonomía e iniciativa personal” y la “Competencia para aprender a aprender”.
El hecho de que la relación entre materias de estudio y competencias a alcanzar no se pueda establecer de una forma unívoca, justifica por sí sólo el que la unidad se aborde de una forma interdisciplinar.
Consideramos que El Parque Natural de Somiedo constituye un marco ideal donde conjugar la totalidad de las competencias, por su grandiosidad, por su belleza paisajística, por su fauna y flora, por sus habitantes, su historia y sus ancestrales y diferenciadas costumbres y por la explotación conservadora de sus recursos naturales. En suma porque en su entorno conviven de manera sostenible la conservación del medio natural, de sus recursos y el aprovechamiento de ellos para el desarrollo y progreso humano.
Estudiando este entorno desde las competencias básicas tenemos el deseo de conseguir trasmitir y que arraigue en nuestro alumnado el sentimiento, de que, en la conservación integral y sostenible de nuestro hábitat está nuestro bienestar futuro y la calidad de vida de nuestros hijos.